Magíster en Ciencias de la Comunicación

Presentación

El Magíster en Ciencias de la Comunicación es un programa de carácter profesional que ofrece una formación de excelencia en el campo de las comunicaciones. El programa forma a los estudiantes desde una perspectiva teórico-práctica en el análisis de las organizaciones, de los medios, de las campañas y en la formulación de políticas públicas en comunicación, bajo el enfoque de la Comunicación Pública.

Se espera que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para enfrentarse a los desafíos actuales de la comunicación al interior del Estado y de sus entidades públicas, desde el nivel nacional al local, así como en organizaciones de la sociedad civil, en proyectos que contribuyan a generar bienes públicos tales como el pluralismo, la transparencia, la diversidad y en general, que fortalezcan la ciudadanía.

Dirigido a:

Quienes posean el grado de Licenciado en Comunicación Social y/o Título Profesional de Periodista, o de una Licenciatura o Título Profesional afín con el campo de las comunicaciones. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica y eventualmente laboral del postulante, para determinar si éste puede cumplir con el plan de estudios del Programa.

Régimen de Estudios:

Solo en modalidad Vespertina. Lunes, Martes y Miércoles, de 18:30 a 21:30 horas.

Informaciones Generales:

Magíster en Ciencias de la Comunicación

Avda. Ecuador 3650, Estación Central, Santiago de Chile.

E-mail: magister.periodismo@usach.cl

Teléfono: +56227184409 / +56227184421