Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

 

Infraestructura

La Escuela de Periodismo está ubicada en el edificio República de Venezuela, Sector 8 del Campus de la Universidad de Santiago de Chile, específicamente, en Avenida Ecuador 3650, Estación Central. El sector cuenta con dos accesos, uno por la Avda. Ecuador y otro por la Avda. Libertador Bernardo O´Higgins, a pasos de la estación de Metro Universidad de Santiago.

La Unidad cuenta con el uso exclusivo del primer nivel del edificio en que se ubica, además de algunas zonas del segundo nivel y del subterráneo. La construcción consta de una edificación sólida, amplia y suficiente para la cantidad de alumnos atendidos en ambas jornadas.

La carrera ha dispuesto los laboratorios de Televisión, Radio y Prensa en el subterráneo del edificio, los cuales están con el equipamiento y espacio suficiente para el desarrollo de cátedras prácticas. Además, se cuenta con oficinas destinadas al uso de funcionarios encargados de la administración de equipos y dependencias de estos laboratorios.

Por su parte, el primer nivel cuenta con salas de clases, biblioteca, laboratorio de computación, oficinas de académicos, sala de reuniones, así como oficinas administrativas de Dirección y Jefatura de Carrera, agregando a esto las oficinas utilizadas por funcionarios que apoyan la labor de ambas entidades directivas.

Finalmente, el segundo nivel cuenta con salas de clases, laboratorios multimedia, oficinas de académicos y/o coordinaciones académicas y las dependencias de Centro de Estudiantes de la carrera (CEP).

La Unidad ha acondicionado las salas de clases de acuerdo a los requerimientos de la enseñanza, considerando la distribución de los cursos según los tamaños de las mismas, de modo de asegurar la comodidad de académicos y estudiantes de ambas jornadas. Asimismo, se dispone de equipamiento portátil de apoyo a la docencia, el que puede ser utilizado por académicos y estudiantes.