Campo ocupacional
El mercado laboral demanda profesionales versátiles, autónomos, capaces de insertarse en diversas áreas productivas de la sociedad.
A los comunicadores sociales y periodistas se les exigen competencias y habilidades que se vinculan a sofisticadas tecnologías y narratologías de información y comunicación.
En la actualidad, el panorama del mercado ocupacional para los egresados de Comunicación y Periodismo, se despliega de la siguiente manera:
Mercado Medial:
- Agencias de noticias.
- Medios impresos, audiovisuales y digitales.
- Medios locales y alternativos.
- Medios institucionales.
Gestión de Medios
- Creación y administración de medios digitales
- Diseño de estrategias comunicativas de empresas virtuales
- Gestión de proyectos comunicativos
Asesorías y Consultorías:
- Asesorías en comunicación pública.
- Gestión de comunicación estratégica en instituciones públicas, privadas y tercer sector.
- Análisis comunicacional.
- Análisis de audiencias y opinión pública
Academia
- Docencia e investigación en Periodismo y Comunicaciones.