Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

 

Campo ocupacional

El mercado laboral demanda profesionales versátiles, autónomos, capaces de insertarse en diversas áreas productivas de la sociedad.

A los comunicadores sociales y periodistas se les exigen competencias y habilidades que se vinculan a sofisticadas tecnologías y narratologías de información y comunicación.

En la actualidad, el panorama del mercado ocupacional para los egresados de Comunicación y Periodismo, se despliega de la siguiente manera:

 

Mercado Medial:

  • Agencias de noticias.
  • Medios impresos, audiovisuales y digitales.
  • Medios locales y alternativos.
  • Medios institucionales.

Gestión de Medios:

  • Creación y administración de medios digitales.
  • Diseño de estrategias comunicativas de empresas virtuales.
  • Gestión de proyectos comunicativos.

Asesorías y Consultorías:

  • Asesorías en comunicación pública.
  • Gestión de comunicación estratégica en instituciones públicas, privadas y tercer sector.
  • Análisis comunicacional.
  • Análisis de audiencias y opinión pública.

Academia

  • Docencia e investigación en Periodismo y Comunicaciones.