Escuela de Periodismo

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

 

Admisión

A cada postulante se le diseñará una propuesta de plan particular, en el cual se consideren las posibles convalidaciones y exámenes de suficiencia para ingresar a uno de los tres ciclos del programa.

El Comité de Programa evaluará y aprobará el ingreso de los postulantes, considerando como mínimos los siguientes requisitos:

Para ingresar al Ciclo Básico, los postulantes deberán demostrar aptitudes y competencias elementales para seguir una carrera de exigencia profesional en Comunicaciones, además de contar con un mínimo de 120 Créditos Transferibles (SCT).

El Ciclo Profesional aceptará a los estudiantes que hayan cumplido el Ciclo Básico. También pueden acceder a este ciclo quienes acrediten títulos en carreras técnicas y estudios universitarios de Periodismo, con un mínimo de 160 SCT.

Los postulantes podrán ingresar directamente al Ciclo de Especialización, si han completado el Ciclo Profesional. También se aceptará el ingreso de postulantes  que certifiquen un mínimo de 200 SCT en estudios universitarios de  Periodismo o cuenten con el grado de Licenciado o equivalente de universidad chilena o extranjera.

En cualquiera de los ciclos de ingreso, el Comité de Programa podrá establecer un mínimo de asignaturas que los estudiantes deben cursar de los ciclos anteriores, considerando la pertinencia de las asignaturas de origen, las competencias adquiridas por los postulantes y los contenidos de dichas asignaturas.